Abdominoplastia

Abdominoplastia

Muchas personas luchan por tener un abdomen plano y bien tonificado, a través del ejercicio y controlando su peso. En ocasiones, y a pesar de todos estos esfuerzos, no se consiguen estos objetivos. Esto puede deberse a embarazos, envejecimiento, cambios de peso significativos, herencia o cirugías previas.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial (diástasis de rectos). También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste. Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada o las cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, esta cirugía consigue eliminarlas.

¿Soy buen candidato/a para una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una buena opción para usted si:

  • goza de buena salud y tiene un peso estable
  • tiene expectativas realistas
  • no fuma
  • no tiene intención de quedarse embarazada
  • está en un peso adecuado
  • está molesto por la sensación de que su abdomen es demasiado grande

¿Qué debo esperar de esta intervención?

Una abdominoplastia no es un sustituto para el adelgazamiento o un plan apropiado de ejercicios físicos. Aunque  los resultados de una abdominoplastia son técnicamente permanentes, las fluctuaciones de peso significativas pueden reducir en gran medida un resultado positivo. Una abdominoplastia tampoco corrige estrías, aunque éstas puedan eliminarse o mejorarse en alguna medida si están ubicadas en las áreas de piel excedente que van a ser extirpadas, por lo general las áreas tratadas por debajo del ombligo.

¿En qué consiste la intervención?

De forma habitual se realiza una incisión horizontal baja, suprapúbica, muchas veces se aprovecha la cicatriz de cesárea.
Se realiza una liberación del ombligo, se diseca hasta la altura del las costillas y esternón, se reseca la piel y grasa redundante.
También se corrige la diástasis de los rectos cuando es necesario.
Se finaliza la intervención cerrando la herida quirúrgica y recolocando el ombligo en la localización correspondiente.
Se suelen dejar dos drenajes durante 24-48 horas, y los pacientes deben vestir prendas de compresión durante 1-2 meses.

¿Se puede asociar a otros tratamientos?

Con el propósito de mejorar el contorno corporal se suele asociar a liposucción de diferentes partes del cuerpo como pueden ser los flancos, back-rolls, pubis ...
También puede incluirse dentro de un tratamiento más amplio como el que se ofrece después de los embarazos en los que se realiza un Mommy Makeover: cirugía mamaria, abdominoplastia, y liposucción -lipoescultura, también puede incluir cirugía íntima.

Lo que debes saber sobre esta intervención:

  • el nivel de satisfacción de los pacientes es muy alto
  • requiere un periodo de recuperación prolongado
  • se suele asociar a otros procedimientos como la liposucción
  • los resultados son muy duraderos a lo largo de los años

Fotos antes-después de abdominoplastia

abdominoplastia-y-liposucción

Abdominoplastia, corrección de diástasis de rectos y liposucción de flancos.

Abdominoplastia fotos antes después

Abdominoplastia y corrección de diástasis de rectos.

Abdominoplastia fotos antes después

Abdominoplastia y corrección de diástasis de rectos.

Abdominoplastia fotos antes después

Abdominoplastia, corrección de diástasis de rectos y de cesárea vertical.

Abdominoplastia fotos antes después

Abdominoplastia y corrección de diástasis de rectos.