Cirugía íntima, educción de labios menores, liposucción de monte de venus, aumento de labios mayores

Cirugía Intima

La cirugía íntima es el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la estética de los genitales femeninos y su rejuvenecimiento, es la llamada cirugía estética vaginal. 

Se está convirtiendo en una de las cirugias más demandadas en los últimos años.
Existen diferentes procedimientos según sea la corrección que demandan las pacientes.

La mayoría de estos procedimientos se pueden realizar con anestesia local y sedación, pudiéndose realizar también con anestesia general si la paciente lo desea. Son procedimientos cortos, con una duración que oscila entre los cuarenta y cinco minutos y la hora y media, por lo que la recuperación postoperatoria es corta y los pacientes se pueden ir a casa el mismo día. 

Son cirugías cuyo objetivo es devolver el aspecto juvenil a los genitales femeninos, generando de nuevo confianza y seguridad a la paciente y mejorar su funcionalidad. 

Reducción de labios menores o ninfoplastia

Está indicada en pacientes que por motivos estéticos o funcionales(irritación, dolor,...) quieren reducir el tamaño de sus labios menores(en ocasiones también del capuchón del clítoris) porque sobresalen respecto a  los mayores.

Liposucción del monte de Venus

En muchas mujeres el acúmulo de grasa en la zona del pubis es motivo de insatisfacción al vestir ropa ajustada, bañadores, etc. En estos casos, con una liposucción podemos conseguir que se aplane y siga una linea más armónica con el abdomen.

Aumento de labios mayores

Actualmente la forma más rápida y natural de aumentar el volumen de los labios mayores es mediante injertos de grasa(lipofilling)

Lifting de pubis

En otras ocasiones lo que ocurre es que el pubis cubre los genitales externos,  lo que además del aspecto estético puede dificultar el aseo y las relaciones sexuales.
En el lifting de pubis la incisión es similar a la abdominoplastia pero en este caso realizamos una tracción y suspensión que consigue que el pubis y genitales vuelvan a su posición.