Lifting facial

Lifting facial

Los tratamientos faciales de Medicina Estética han relegado al lifting facial a un segundo plano.
A pesar de ello sigue siendo el método de rejuvenecimiento facial  con resultados más naturales.

El lifting facial puede dirigirse al rejuvenecimiento de la cara o también incluir el cuello. Lo más frecuente es que re realice de forma combinada para unos resultados más equilibrados.
Con el lifting cervico-facial se pretende contrarrestar el efecto de la edad y de la gravedad, y devolver un aspecto natural, joven o ralentizar los primeros signos de envejecimiento antes de que éstos se establezcan.

¿Qué es un lifting facial?

Es una intervención quirúrgica que eleva y da firmeza a los tejidos caídos de la cara y el cuello.
Es como si diéramos marcha atrás al reloj y volvemos al aspecto que teníamos años atrás, volviendo a colocar los tejidos profundos en su sitio, suavizando los pliegues profundos tensándolos, y si es necesario eliminando el exceso de piel.
Con todo ésto conseguiremos que lo pacientes no sólo se vean más jóvenes sino mejor.

¿Por qué realizarse un lifting cervico-facial?

Según van pasando los años, la piel pierde elasticidad y los tejidos faciales pierden elasticidad, también acaban apareciendo los conocidos "jowls" en la parte inferior de la cara , arrugas profundas y flacidez en la piel del cuello.
Aunque todo estos cambios son los propios del envejecimiento natural, los pacientes preocupados por ellos pueden beneficiarse de un lifting facial o cervico-facial.

lifting facial

¿Quién debe considerar realizarse un lifting facial?

La decisión de realizarse un lifting es una decisión personal, y debe ser valorada junto a su cirujano plástico y considerar si es el momento oportuno para que los cambios que se vayan a obtener sean suficientemente satisfactorios.
Puede considerar realizarse un lifting si:

  • está preocupado por el aspecto de la cara y el cuello que presentan flacidez.
  • utiliza pañuelos y bufandas para esconder el aspecto de su cuello.
  • cuando le parece que el aspecto de su cara le hace parecer mayor.
  • siente que tiene un grado de envejecimiento facial que le afecta en las relaciones personales o laborales.

Después de la realización de un lifting facial o cérvico-facial los pacientes tienen una mejoría del aspecto, se refuerza la autoconfianza al verse más joven y  saludable.

Tipos de lifting

Lifting cervico-facial convencional:

La incisión es mayor, rodea la oreja por detrás escondiéndola en la linea de pelo. Es el lifting dirigido a una mayor corrección de cara y cuello, dando un contorno más armonioso.

Mini face-lift:

Para grados moderados de descolgamiento. La incisión es menor que en el lifting convencional. Se aborda la cara de forma más concreta a los signos de envejecimiento que se observan.

Lifting frontal, lifting de cejas o elevación de las cejas:

Es una intervención que puede realizarse de forma individual, junto al lifting cervico-facial o una blefaroplastia.
Tiene diferentes abordajes dependiendo de las necesidades y las características de cada paciente. Lo explicamos como una intervención independiente.


Lifting facial fotos antes-después

lifting facial antes después

El lifting cervico-facial es sin duda el procedimiento estético que consigue un rejuvenecimiento con resultados más naturales.