Lipofilling facial

Lipofilling, transferencia de grasa, lipoinjerto, fat grafting  son algunos de los nombres con los que se denomina  al procedimiento en que se utiliza la grasa de una misma persona para corregir irregularidades y rellenar arrugas y surcos faciales. 

Lipofilling-facial

¿Por qué realizarse un lipofilling facial?

 Los injertos de grasa son unas técnicas perfectamente establecidas desde que se comenzaron a realizar al principio de los 90.

Las indicaciones para un lipofilling facial serían unas mejillas hundidas por desaparición de la grasa y escasa estructura ósea, surcos profundos desde la nariz a las esquinas de la boca, también para tratar las líneas entre los párpados inferiores y la mejilla (tear through). También es uno de los métodos más habituales para aumentar el volumen de los labios.

El lipofilling es la técnica más indicada para suavizar cualquier tipo de irregularidad como las que resultan de una liposucción agresiva u otro tipo de traumatismos o heridas con secuelas volumétricas.

lipofilling

¿como se realiza un lipofilling facial?

La grasa para el lipofilling se obtiene mediante succión de abdomen , cara interna del muslo u otras zonas.

La grasa se inyecta en la zona a tratar mediante  que depositan pequeñas cantidades de grasa  en múltiples niveles para que toda esté rodeada de tejido sano. Esto asegura que la grasa transplantada permanezca en contacto con los tejidos adyacentes que le suministran el oxigeno y nutrientes necesarios para que se integre adecuadamente. 

lo que debes saber de un lipofilling facial

  • el prodecimiento dura alrededor de 1 hora.
  • se puede hacer bajo anestesia local y si el paciente precisa, con sedación.
  • no requiere ingreso.
  • las áreas tratadas pueden inflamarse durante un par de días.
  • se revisa a la semana que seguirá con inflamación, a las 3-4 semanas, y a los 3 meses que es cuando se valora si va a requerir una segunda sesión.
  • puede haber una absorción de hasta un 30-40% de la grasa que se ha infiltrado.
  • los resultados una vez estabilizado se pueden considerar permanentes.