reducción de pecho

Reducción de pecho



Tener un pecho bonito no siempre es sinónimo de mayor tamaño. Como todo en estética es cuestión de formas y proporciones.

¿Qué es la reducción de pecho?


Cuando hablamos de una reducción de pecho debemos mejorar estos dos aspectos: forma y proporción, además disminuir el volumen.

La finalidad es crear un pecho estéticamente agradable y proporcionado a las características físicas de la paciente,  pero también mejorando la simetría y eliminando la ptosis(caída).

Las mamas de gran tamaño pueden causar en algunas mujeres problemas físicos y también de autoestima. No sentirse a gusto con su imagen corporal, provocar dolor en la zona dorsal, e incomodidad.  Es aquí donde está indicado una reducción de pecho.

El exceso de peso y volumen en la mama puede impedir llevar una vida activa. A esto se añaden los problemas emocionales que puede conllevar el tener unas mamas grandes y ptósicas para algunas pacientes, tan importante como los problemas físicos y el dolor.


¿Qué puedo esperar de una reducción de pecho?


  • Reducir los síntomas físicos como el dolor de espalda y cuello, los surcos del sujetador en los hombros y la incomodidad del ejercicio físico.
  • Un pecho de aspecto  más juvenil, más alto y firme.
  • El uso de sujetadores sea más confortable.
  • Una mama más pequeña y bien colocada mejora la silueta corporal.
  • La ropa interior, deportiva y ropa de baño sientan mejor y aumenta la autoestima.
Reducción de pecho

¿En qué consiste una reducción de pecho?

Consiste en la extirpación del exceso de grasa y glándula, y recolocación de la areola que de forma habitual también disminuiremos de tamaño. Al tejido restante se le da forma.
Incluso utilizando una T invertida(la mayoría de los casos), con una técnica cuidadosa por parte del cirujano y la paciente sigue las recomendaciones de cuidados de las heridas las cicatrices serán mínimas o imperceptibles.

 



Y después de la reducción de pecho...

De quirófano saldrá con un vendaje que se cambia al día siguiente y después se mantiene durante 48-72 horas más para posteriormente cambiarlo por un sujetador postoperatorio.
A los 5-7 días se puede empezar a tomar duchas rápidas con agua templada.
Conducir y volver al trabajo a los 7-14 días según tipo de actividad.

Para volver a hacer deporte habrá que esperar 4-6 semanas.
El resultado final se puede observar a los 2-3 meses, aunque puede haber algunos cambios durante los primeros 6-12 meses.
Futuros embarazos pueden hacer cambiar la forma y tamaño de las mamas, y empeorar el aspecto de la mama.

Antes-después de reducción de pecho

reducción de mama

Reducción de mama acompañada de retirada de prótesis colocadas hace 15 años.

Reducción de pecho

Reducción de mama y medialización de complejo reola-pezón.

Reducción de pecho

Reducción mamaria.